Despertar

tumblr_mjlbjq52ti1s667o5o1_500
El despertar puede ser traumático pero siempre es bueno.

Soplan nuevos aires desde la Argentina. Finalmente, una mayoría eligió a alguien para que se fuera otro alguien: Cristina. El hastío, la decadencia, la soberbia de esa mujer, quién sabe cuantas cosas hicieron que Macri creciera lenta pero seguramente hasta desembocar en un increíble ( sí, increíble) triunfo. Yo deseaba fervientemente que Scioli no ganara. Para mí, lo importante era que Scioli no ganara, que el mecanismo de impunidad, la continuidad de un sistema de lavado de cerebros, terminara. Y eso, sumado a una incuestionable decadencia económica, social, cultural, educacional, llevó a que la gente expresara un BASTA. Basta de atropellos, de soberbia, de verdades absolutas, de iluminados, de déspotas, de discriminadores. Basta de elegidos, de sacerdotes pregonando la única verdad y condenando a los demás de apátridas, gorilas, fachos o de lo que se les ocurra. Creo que nada me molestaba más que eso, que esa actitud discriminadora, soberbia, elitista. Sigo por ahí, leyendo o escuchando a esos iluminados, ahora echados del templo (ver mi post anterior) y siguen esgrimiendo los mismos versos, las mismas mentiras, los mismos “relatos”: que Macri es la derecha, el capitalismo triunfante, las empresas y tantas otras banalidades sin sentido. Como si el gobierno anterior, que se dedicó exclusivamente a llenarse los bolsillos y mantener a la mayoría en la pobreza, hubiera generado riquezas y bienestar.

No se cómo le irá a Macri. Sí sé que nada puede ser peor que lo que pasó. Y existe una gran posibilidad de que, al menos, haya mayor libertad y que se aclaran tantos casos de corrupción que obviamente todos necesitan que se aclaren.

Gran parte del “relato” kirchnerista se basaba en la propaganda. Acabado el aparato de propaganda, poco a poco, muchos comenzarán a despertar del hipnotismo. Los primeros serán las personas comunes, los trabajadores que día a día se sacrifican por mantener a sus familias. Los que creían que el gobierno anterior defendía a los pobres, luchaba contra el capital y defendía los derechos humanos y la soberanía nacional. Luego, comenzarán a despertar aquellos beneficiados por el sistema,ya sea por cargos, subsidios, planes o lo que sea, que pensaron tal vez que el proyecto nacionalista iba “en serio” y que en realidad, el proyecto era Boudou, D’Elia, Hebe de Bonafini y algunos otros que se beneficiaron personalmente. Entre estos hipnotizados están algunos intelectuales que se dedicaron mucho tiempo a leer a Stiglitz o a Laclau, (hay un paper muy bueno de Beatriz Sarlo—Los intelectuales, tierra fértil del kirchnerismo) sobre la justificación intelectual del kirchnerismo y Carta Abierta) o tantos otros, y pensaron que el sistema era un sistema perfecto y única respuesta para la Argentina. Como dice Sarlo, el “modelo k” ignora expresamente la corrupcion, la delincuencia económica o el clientelismo de la pobreza.

Finalmente,  algunos no despertarán nunca pero simplemente porque nunca fueron hipnotizados. Siempre supieron que todo era un verso y que ese verso les convenía.

Poco a poco, todo esto habrá sido una pesadilla, vivida por millones, dentro y fuera del país. Yo lo viví y lo sufrí desde afuera y ahora lo disfruto desde afuera. Me han dado ganas de volver…

 

Advertisements

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s