El mundo perfecto (The perfect world)

nebraska_300
Naturalmente saben lo que el mundo necesita… poco a poco se lo van borrando de la cabeza…

Hoy visite una escuela primaria en Houston y hable con los chicos sobre el mundo perfecto (“the perfect world”). Eran chicos de Tercer grado, todos hispanos, hijos de inmigrantes, legales o ilegales. Y les explicaba que en un mundo perfecto todos los alumnos sacan 10, se portan bien, se respetan y se quieren. Y que algo parecido ocurriría afuera de la escuela. También les explicaba que en un mundo imperfecto (como el nuestro), no todos se sacan diez, ni se respetan ni se portan bien, tal como ocurre en la calle. Después le pregunte a cada uno cual seria el mundo perfecto para ellos o que haría falta para mejorarlo. Algunos dijeron obviamente que tener mucho dinero, pero me alegró  que la mayoría dijo, algunos con lagrimas en los ojos, que un mundo perfecto seria donde no hubiera hambre ni pobreza. Uno de ellos, chiquito, flaquito, llorando me dijo: “yo no quiero que haya niños pobres ni que haya violencia, aunque alguien a mi me dijo que yo voy a ir al cielo, porque soy pobre igual que mi familia”. Me alegro ver como, naturalmente, los niños entienden lo bueno y lo malo y como un mundo mejor seria donde no hubiera pobres. Despues, lamentablemente, el sistema les dara mucha instrucción sobre ciencia, matematica y lengua y les enseñara que lo mejor es hacer dinero…y asi sigue el mundo…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

