Un mundo injusto…

images
Algunos mucho, otros poco…hasta un chico se da cuenta, porque los adultos no?

Ayer mi hijo, de apenas 12 y entrando en la adolescencia me preguntaba: porque el mundo es tan injusto y porque mucha gente no lo ve o no hace nada para cambiarlo? Yo le preguntaba porque pensaba eso y me dijo: “me apena ver tanta gente trabajando en trabajos humillantes por poco dinero y tantos otros millonarios a los que les sobra y que tratan a los demás como seres inferiores”. Fue el comienzo de una charla interesante en la que yo trate de explicarle algunas cosas y no encontré muchas respuestas a otras.”si no hubiera pobres, como harían los ricos para enriquecerse ya que no habría obreros?, porque mucha gente que podría cambiar eso solo se dedica a comprar cosas y consumir? me decia.  Por supuesto que le explique que eso es parte de la injusticia reinante en el mundo y que muchos mártires han intentado cambiar. Es la historia del mundo, pero debemos hacer algo para cambiarlo o para hacer que otros se den cuenta que alguien poderoso los usa o los espia o solo quiere venderles algo, o hasta matarlos…al menos, me alegro comprobar que mi hijo piensa…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

