Correr…

Image

Una de las siete maravillas del mundo?

Hoy sali a correr después de dos semanas. Intento correr cada dos días ya que eso me produce mucho placer. Al comienzo no es fácil, siento como un cansancio, un jadeo, hasta que, pasados unos cinco minutos, el cuerpo comienza a acostumbrarse, el corazón comienza a sentirse cómodo y las piernas comienzan a entrar en calor. Después de los diez minutos, uno siente mayor plenitud, la respiración intento que sea pausada y rítmica y el paso regular. Después de los 15 minutos comienza el placer. El cuerpo vuela, los músculos se sienten calientes, el sudor comienza a resbalar por la cara y suelo tocarme la espalda y sentir con placer el sudor. A veces el sudor salino entra en mis ojos y me lo seco con una muñequeras que llevo. Me gusta correr tanto en verano como en invierno. Tengo la suerte que donde vivo hay bosques con caminos ideales para correr. Nada mejor que ver el solo colarse entre los arboles, o correr entre las hojas en otoño. A veces corro en la lluvia y me gusta sacarme la camisa para sentir el agua. A veces de noche salgo con una linterna y me gusta sentir la soledad de la noche. En verano, si es posible, lo hago cuando cae la tarde, para sentir el calor, la humedad y el sudor al máximo (considerando que en Houston el verano es infernal soy bastante valiente). En invierno me gusta abrigarme bien y sentir el sudor y el calor contenido. Hace dos semanas sentir un dolor en mi pantorrilla que me dejo rengueando. Hoy me anime a salir y corrí de a un minuto y de a dos y sentí la felicidad de que el dolor desapareció.

Porque sentiré esa felicidad y plenitud al correr y especialmente al final, cuando, extenuado, vuelvo a mi casa caminando por esos bosques que la rodean? Pocas veces siento esa comunidad de cuerpo y mente. Dicen que se liberan endorfinas o algo así. Sea lo que sea, es placentero y cambia mi perspectiva de las cosas. Soy uno cuando salgo y otro cuando vuelvo. Uno mejor supongo…bueno, logre escribir mi primer post meramente descriptivo…

Leave a Reply/Deje su comentario

