Mendoza en ruinas…

Image
La Mendoza que vi, la real…no la exportacion y gozable con mis dolares…

Viaje a Mendoza hace poco y me sorprendio la pobreza. Me llamo la atencion tambien, entre otras cosas, la sensacion de que Mendoza se estaba transformando en un lugar para turistas, con acceso a mejores bienes y servicios, y con una poblacion local marginada. Eso pude comprobarlo viajando a los suburbios donde se notaba esa pobreza y postergacion, para luego ir a restaurantes de lujo solo accesibles por mi poder adquisitivo. Fue triste encontrar esa realidad, a pesar de que yo personalmente, munido de dolares pude pasarla bastante bien.

Ademas de todo eso, note, en solo un mes, como subian los precios, cuando compraba cosas a un precio al comienzo de mi estadia y luego otro hacia el final, sin contar que cuando pedia un presupuesto me aclaraban que era por 7 dias.

A que viene todo esto? pues simplemente a que veo hoy en el diario como una funcionaria del gobiermo nacional dice que “la inflacion no es un problema” o que “no existe, o a algun otro que la pobreza no existe o es casi inexistente.

La mejor manera de eliminar los problemas para un gobierno delirante e incapaz es simplemente negarlos. Es la salida mas facil ya que solo exige hablar. Ya que nada ni nadie les pide  rendicion de cuentas por su trabajo a estos funcionarios incapaces , pueden darse el lujo de mentir y tapar la realidad.

Pobreza, marginacion, funcionarios incapaces e inescrupulosos, perfil turistico de una provincia maltrecha, casi en ruinas…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

