Tarde de billares en Mendoza

Bar-36-Billares006
Tarde de billares…

Tarde calurosa en Mendoza. Calles vacías a la siesta. Urgencia de billar. Calle San Martín frente al ACA. Busco en el lugar alguien para jugar. Nadie. Pido un cafecito y me siento a mirar un partido. Muchas caras conocidas. Personajes del billar, parroquianos de casi todos los días y todas las noches. Ventiladores al mango. Otra vez los recuerdos de esa Mendoza de hace mil años me asaltan. De repente, un amigo aparece y nos ponemos a jugar “en la dos” a tres bandas. La calma se rompe. Cae un tipo al lado mío. Le decían “el burro”. Así, tirado, viene el otro y le da patadas en el suelo. Yo miro estupefacto al lado del tipo caído la pateadura. El que le pega es llamado ” el soldado”. Me mira el tipo desafiante y yo no muevo un músculo, con el taco en la mano. Todos miran sin decir ni hacer nada. Dos o tres que no se de donde salen aprovechan que el tipo para y lo agarran y tal vez me salvan a mí de que el tipo me pegue sin razón porque estaba como loco y tal vez le salvan la vida o de ir al hospital al “burro” que se levanta sangrando, con la nariz desfigurada y tajos en la frente y la nariz. El pobre tipo se tambalea y se va como puede. Yo y mi amigo seguimos jugando. Se llevan al “soldado” a quién sabe dónde. El “burro” se va como puedo con dos o tres amigotes. Afuera, la tarde arde y yo me alegro de mi suerte…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

