A proposito de la pobreza y la hipocresía (II)…

Futuros delincuentes o marginados y no por elección propia sino por la de los políticos corruptos y millonarios que ademas quieren hacerles creer que su vida es digna...

A propósito de lo que sostengo en mis posts siempre sobre la incidencia de los años de Menem en el gobierno (y los que lo siguieron), y los impactos de la pobreza en la sociedad, aparece esta nota en diario Los Andes de Mendoza (una de las ciudades argentinas mas castigadas por la delincuencia) sobre el perfil de los que delinquen y su historia de mala alimentación (nota diario Los Andes de Mendoza). Los datos deben ser seguramente ciertos ya que es una cuestión de sentido común que aquellos que no recibieron alimentación o que no pudieron tener lo mínimo para crecer durante su niñez y juventud, encuentren dificultades para insertarse y sobrevivir cuando crecen. La delincuencia, en un medio de desempleo, sueldos de hambre, marginación y despreocupación por parte de una clase política corrompida, aparece como lo más viable para sobrevivir. Es lo que en el abc de la ciencias que se estudian en la escuela llaman “adaptarse para sobrevivir”, adaptarse para lograr el alimento. Aquellos que alguna vez fueron desocupados o marginados (hace unas dos décadas) y que hacían piquetes para lograr comida ahora ya se dedicaron enteramente al delito, ya se por necesidad o por los efectos que la falta de alimentación provoca en sus cerebros. Es una realidad triste, trágica, siniestra diría ya que son desaparecidos de la democracia. Ya no hay marcha atrás y los efectos de gobiernos que han usado a la gente para su provecho ya se siente y lo paga la propia gente, no esos políticos refugiados en sus casas lujosas. Por supuesto, y esto es todavía mas interesante, no faltan aquellos que, como menciono en mi post anterior (La hipocresía…) se dedican a justificar la pobreza, a minimizarla, utilizando silogismos muy simples, pretendiendo que ser pobre es algo bueno y hasta digno y que aquellos que intentan demostrar que la pobreza es una de las causas de la delincuencia son solo gente que “no soporta o no quiere a los pobres” (ejemplo de nota engañosa) o que quiere “criminalizar la pobreza”. Llegan incluso a hacer comparaciones ridículas diciendo que los ricos también son delincuentes peores o iguales cuando de lo que se trata es de la delincuencia como fenómeno social, de pobres contra pobres, y no la delincuencia de “cuello blanco” (que por supuesto es incluso mas funesta que la perpetrada por los pobres mal alimentados).

La pobreza es una calamidad, es triste e indigna, es la muestra clara de la maldad y cinismo de los que gobiernan (que viven en el lujo y la comodidad) y las consecuencias de ella no pueden ser buenas. Nada bueno puede haber en la pobreza. Y justificarla, elogiarla o pretender “quedar bien” con los pobres es solo otro ejemplo de cinismo.

Pobreza y una clase gobernante hipócrita y corrupta se llevan bien, para desgracia del país. Se alimentan uno al otro. La primera, por la falta de acción concreta para desterrarla, o para mejorar la educación, o con el constante fomento del juego legalizado, del nacionalismo chauvinista, el show mediático o futbolistico y la demagogia, con políticos que pretenden hacer sentir orgullosa a la gente viviendo en ranchos, mientras ellos pasean por Europa o viven como millonarios. La segunda, ya que se alimenta de un pueblo maltratado, mal alimentado, mal educado y prostituido por un cargo, una comida o una vivienda paupérrima. El huevo y la gallina…

Advertisements

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

3 thoughts on “A proposito de la pobreza y la hipocresía (II)…”

Leave a Reply/Deje su comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s