A veces me pasa…

Me sorprendió una tarde de febrero.

A veces me pasa. La otra vez se me dio por mirar en Youtube un concierto de Charly García con Lizarazu, en Velez Sarsfield, de no se que fecha, y me pasó. Antes, me ocurrió escuchando a Piazzola una noche mirando las estrellas por un gran ventanal que tengo en mi casa. Hoy me pasó mirando por tv que había muerto Spinetta. Ocurre de repente, se siente como un nudo en la garganta, si estas con alguien, cuesta hablar bien. Los ojos se ponen llorosos. Parece que va a quedar en eso y se va a pasar. Cuando querés acordar, viene el llanto, potente, imparable, rítmico. Se siente que sale de adentro. Se siente dolor, angustia y alivio, todo a la vez. Es como vomitar, pero sin el dolor estomacal. Las lágrimas ruedan. La cara se arruga muchísimo. Es como que cuesta respirar, o respirás como podés, entrecortadamente. Puede durar un minuto o bastante mas.  Y puede haber réplicas como con los temblores o terremotos. De a poco, volvés a la realidad, te despertás, con algo de dolor de cabeza que te recuerda el momento. No sé si es mejor que te pase solo o con alguien. A veces me pasa… y hoy me pasó. Se murió Spinetta y me sorprendió el llanto una vez más. Gracias, flaco.

Leave a Reply/Deje su comentario

