Un caso que permite aprender sobre la verdadera Argentina…

Pueden esos mismos que han creado estructuras decadentes cambiarlas y perder el poder en nombre de la honestidad y el bienestar del pueblo que los vota?

Hace unos diez días comencé a mirar por tv el caso de esta niñita Candela que había desaparecido de su casa y de la que no se sabía nada. Era interesante seguir cada día el asunto por televisión y el movimiento que se había generado. A través del caso uno podía apreciar la forma como vive la gente en supuestos “barrios” que, en realidad, ya son prácticamente villas si juzgamos las construcciones, el nivel educativo de la gente y la marginalidad en general que se puede apreciar en las calles. Primero me llamó la atención la prepotencia y arrogancia de una madre a la que supuestamente le había robado a su hija; luego me llamó la atención la cantidad de gente con antecedentes delictivos que viven en esos barrios donde haber estado “en cana” es lo más normal del mundo. Esa Argentina decadente que me sorprende cada vez que vuelvo al país es lo más doloroso que se puede sentir por la Patria que lo vió a uno nacer. Cuando escuchaba a la madre de esa pobre chica asesinada días más tarde no podía dejar de pensar que hablaba como hablan los políticos, con ese tono arrogante y “sobrador” propio de los que gobiernan el país tales como la misma Presidente o sus Ministros. Con el paso del tiempo, las conexiones entre policías, políticos y delincuentes se ven aún más claramente. En Clarín de hoy aparece que el abuelo de la madre de la chica muerta fue Concejal y hasta la misma madre trabajaba o trabaja en política nada menos que para el kirchnerismo (tal vez eso le permitió una entrevista con Cristina), y mantiene o ha mantenido relaciones con organizaciones del narcotráfico en Argentina. Era triste comprobar que lo que pensé y sentí desde el primer día se hacía realidad… Que el caso Candela pintaba una vez más con claridad la Argentina presente manejada por bandas de distinto calibre y tipo y con el condimento político indispensable…

Eso me hizo volver al pasado personal. No podía dejar de pensar en cuántas ilusiones me hacía cuando vivía en Argentina y trataba de participar en política para intentar cambiar las cosas intentando utilizar las herramientas y conocimientos que me habían dando tantos años de estudio y preparación en el país y fuera de él. Me llevó bastante tiempo darme cuenta que la política argentina y, por lo tanto, las directivas políticas que marcan el rumbo del país (en Argentina mucho más profundamente ya que el Estado—-en realidad el partido de turno gobernante—-interviene en todas las áreas) estaban determinadas por grupos cuasi-mafiosos partidarios que no tienen ningún tipo de escrúpulo para lograr sus objetivos. Me llevó bastante tiempo darme cuenta que esos grupos políticos sólo buscan llenarse de dinero para comprar voluntades, hacerse millonarios en el poder y luego incursionar en supuestas áreas del sector “privado” para “legalizar” sus ganancias. Tuve que vivirlo personalmente ya que no podía creerlo y fue el factor más importante en mi decisión de irme del país…

La Argentina es un país donde, de un lado, están esos políticos inescrupulosos, enquistados en partidos cuasi-mafiosos, cuyo poder esta basado en el el voto popular logrado básicamente a través de dádivas, subsidios, regalos y reparto de beneficios. Cuentan con la complicidad de sectores empresarios que se favorecen por esas políticas y sectores mediáticos que los apoyan a cambio de beneficios. Del otro lado están los que venden sus votos de diversas maneras y aquellos (que no alcanzan a ser mayoría) que intentan cambiar un sistema a través de alguna forma más o menos honesta. De más está decir que éstos últimos no tienen ninguna posibilidad de cambiar nada, al menos con esta estructura vigente.

A qué viene todo esto? Pues a que simplemente, mirando el caso de esta pobre inocente Candela, uno puede ver claramente estas estas estructuras mafioso-políticas que están enquistadas profundamente en la Argentina. Un caso didáctico para todo aquél que quiera aprender y ver la realidad…

Advertisements

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s