El sentido de la vida y como solucionar el problema…

Gracias Viktor...

En estos días complicados de mi existencia, releer a Frankl, en su famosa búsqueda por el significado de la vidas, me ha servido mucho. Ahí vamos, intentando enfrentar el problema sobre porqué vivimos y qué sentido tiene vivir , o seguir luchando, especialmente cuando por una cosa u otra nos cuesta seguir adelante, ya sea por hechos concretos o porque gente mala o negativa me tiran el ánimo abajo. Aquí estoy, intentando “mirar hacia afuera”, no pensar en el problema, simplemente encontrar los significados en la acción, valorando aquellas cosas a veces pequeñas, que no parecen importantes y por las que vale la pena vivir. Intentando actuar pensando en los objetivos. Olvidando por un rato el tema de la búsqueda y buscando el largo plazo, centrarme en aquello que es importante. Intentando motivarme por las cosas que me importan o me llegan, hasta incluso por el amor (real o imaginario) como recordaba Frankl en su terrible vida en el campo de concentración. Al menos espero ahí encontrar sino la respuesta a mi angustia, al menos algo de alivio, un descanso, un “sentarme a la sombra de un árbol”, que me permita seguir adelante.

Hoy he dudado acerca de lo que es importante, si la búsqueda o los objetivos. Estoy buscando solo un poco de paz…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

