Morir en vida…

No queda mucho tiempo para salirse del camino...o morir...

Sentía un dolor en el pecho. Algo así como una pesadez. Sintió una taquicardia y mucho calor. Hacia meses que se sentía mal, sin saber exactamente qué era. Habia logrado casi todo lo que se habia propuesto en la vida. Luchando y luchando, sufriendo para superar los obstaculos. Tenia una casa hermosa, una familia, autos y un trabajo bueno. Pero desde hacia varios meses se sentía preso. Preso de la vida. Sentía que estaba solo yendo, lentamente, hacia la muerte. Sintió que esa vida que llevaba en realidad era como un camino imposible de abandonar. Ya estaba trazado a esta altura. Ya habían pasado los tiempos de la aventura, de la búsqueda, de ir haciendo el camino, como decía Serrat, al andar. Qué le había pasado? Que había provocado ya este cansancio y quietud que ya no le permitía cambiar de lugar o de trabajo. Hubiera dado cualquier cosa por comenzar de nuevo, por volver a aquellos años donde todo estaba por hacerse, donde había ese idealismo y esas ganas. Donde solo tenia un machete y un bosque por delante que había que ir desmalezando para descubrir el futuro. Ahora todo estaba ya determinado. El camino estaba limpio, sin sobresaltos, el sol estaba claro, no había mas amenazas ni peligro. Solo se veía por delante ese camino infinito. Pensó que, después de todo, eso era bueno ya que no tenia las mismas fuerzas de antes y tal vez no se aguantaría seguir luchando. Pensó que tal vez ese seria el verdadero triunfo, gozar lo obtenido y esperar una jubilación y una vejez con buena salud, viendo crecer los hijos, pasear el perro y jugar con posible nietos.

Se resistía a creerlo, se resistía a renunciar a la vida. Una vida sin búsqueda ya no era vida. Una vida sin novedades ya no era vida. Tenia otra oportunidad pero no sabia por donde estaba y le daba un poco de miedo dejar ese camino.

Si quería seguir viviendo debería pronto dejar ese camino trazado, salir, caminar hacia esos horizontes algo nublados, caminar con cuidado ya que se había desacostumbrado a las piedras, los pozos y las trampas…

Le quedaba poco tiempo, ya pronto el cuerpo no le iba a responder igual. El peso en el pecho se sentía, le costaba respirar. Tenia que apurarse y decidir, o morir ahí mismo tal vez, sin dejar el camino…

Advertisements

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s