Una mala copia de Alfonsin o un nuevo pacto de amigos se avecina

Una mala copia del original, con ganas de pactar para lograr el poder. Vergonzoso...

Hace muchos años, ya casi treinta, durante una época de la que mejor no acordarse, un tal Alfonsin firmo con un tal Menem, un famoso Pacto de Olivos que, entre otras cosas, permitió que Menem pudiera ser reelegido y consolidar un modelo económico que comenzó a hundir el país en la mediocridad en que ahora se encuentra. Alfonsin murió hace muy poco y, como por arte de magia, apareció su hijo, a imagen y semejanza. Este nuevo personaje de la política argentina ha copiado los gestos, las palabras y las expresiones de su padre fallecido y lógicamente quiere aprovechar esas atribuciones heredadas para seguir los pasos de su padre.

En un contexto donde el kirchnerismo duda que pueda ganar una tercera elección a pesar de su poder y su dinero acumulado, surgen indudablemente los famosos “pactos” (generalmente cocinados entre estos eternos amigos de la política, radicales y peronistas) entre los que se van y los que llegan con posibilidades. Asi, para ir dando forma a otra elección donde triunfaran seguramente los mismos de siempre, o sea aquellos que han llevado al país a la decadencia en democracia, este muchacho Alfonsin parece irse perfilando el próximo pacto con los Kirchner. Ese pacto tal vez no sea un pacto publico pero  ya va tomando forma como pacto en las sombras.

Alfonsin ya ha comenzado a ir tomando un discurso de paz, de comprensión, de “mirar al futuro”, de no criticar al actual gobierno, con dos motivos en mente: uno, ir retándole poder a los críticos del kirchnerismo (entre los que aparece su radical opositor Cobos) y dos, lograr apoyo del kirchnerismo después de las elecciones del 2011. Por el lado de Alfonsin, aparecen criticas a los que agreden al kirchnerismo, apariciones publicas con la Presidente y discursos de convivencia política. Van apareciendo algunos personajes también (como un tal Loperfido —evadido de la época de De la Rua) que con discursos similares sobre que “el país esta bien” y que “hace falta respeto y convivencia”.

Todo esto simplemente va mostrando un nuevo arreglo político entre los dueños de la democracia argentina desde el ’83, aquellos que han creado los “desaparecidos” en democracia, o sea, los sin trabajo, los que se fueron del país y los muertos por la situación de pobreza y decadencia. Estos siguen en carrera, con los mismos objetivos y la misma impunidad. Ahora el pacto sera entre el kirchnerismo autoritario y una mala y falsa copia de Alfonsin…

Advertisements

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

Leave a Reply/Deje su comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s