Sueños de juventud frustrados o un pais en decadencia (Capitulo III) – Las dos clases de argentinos.

Me escape a tiempo...otros no tuvieron la suerte...

Ya había pasado lo peor del corralito. Ya me habían devuelto un tercio de mis ahorros. La gente manifestaba en las calles por el dinero que les habían robado y lamentaban los muertos en la Plaza. Ya Duhalde intentaba ordenar el país sumido otra vez en el caos y la incertidumbre. Ya mis contratos habían bajado a mas de la mitad y mi sueldo también.  Mis hijos estaban en la escuela y ya no podía mandarlos a escuela privada. Mi hija tuvo que ir a una escuela publica y como no era hija de algún político, la mandaron al turno tarde con villeritos que un día le rompieron los dientes. ahí la pusieron en la mañana con los hijos de gente importante (discriminación legalizada que existe en Mendoza y seguramente otras partes del país), antes no podían. Ya nos costaba hacer las compras en el supermercado y los ahorros se iban. Con lo justo me pude ir a Estados Unidos a rendir exámenes para un trabajo profesional en Texas, gracias a amigos que tenia de mis tiempos de haber estudiado en Pittsburgh. Hacia alla me fui, con la poca plata que tenia, dejando mi familia esperando. Asi estuve casi un año solo, trabajando en una organización que pudo darme una visa de trabajo y que me permitió ahorrar lo suficiente como para comprar lo mínimo, pagar deudas y finalmente traer a mi familia conmigo. Fue un año terrible, de extrañar, de querer volver,de contradicciones, de dolor, a veces de resentimiento porque el país me había expulsado, porque la corrupción me había expulsado, porque aquellos mas inescrupulosos podían quedarse. Pense que la Argentina era un país con dos clases de personas: por un lado , los corruptos e inescrupulosos y por el otro, los sumisos, pobres o incapaces de irse que son usados por los primeros. Yo no pertenecía a ninguna de las dos, entonces tenia que irme… y, poco a poco, luego de aquel año primero, la esperanza comenzó a volver, lentamente, sigilosamente… (sigue)

Leave a Reply/Deje su comentario

