Happiness – Felicidad

Are you happy? Eres feliz?

Un amigo me dice el otro dia: -Tu blog es interesante, pero algo pesimista-. Yo le contesto: – Tal vez yo sea un pesimista, o tal vez me guste escribir sobre temas de la realidad que no siempre son muy alegres-. Pero, te cuento mi amigo,  me considero bastante feliz a pesar de que la realidad muchas veces se ve negativa. La felicidad son solo momentos de felicidad, muchas veces en contraste con momentos de dolor u otros sentimientos negativos. En honor a mi amigo, solo por h0y tal vez, decidi escribir sobre cosas que me hacen feliz. Prometo despues escribir sobre cosas de la realidad que me parecen positivas. Aqui van algunas coas que me hacen feliz en sentido “absoluto”: escuchar buena musica, ya sea Bach, Mozart, Led Zeppelin, David Bowie, Arctic Monkeys, Atahualpa Yupanqui y otros, abrazar a mi hija de 10 años, salir con ella, leer con ella, jugar con ella y mirarla…pensar que hubo gente como Luther King, o Gandhi, o la Madre Teresa …salir a correr por un bosque, caminar en la montaña, andar en bicicleta, leer un buen libro, como un cuento de Borges o Bioy Casares, ver television en High Definition, ver una buena pelicula de Focus Feature o IFC, aprender cosas nuevas, pintar con mis Prismacolor, ver niños sonreir, tener esperanza, bañarme y ponerme ropa limpia, manejar mi auto, salir de vacaciones e ir a la playa, conocer gente valiosa, inteligente y dispuesta a ayudar, tomarme un cafe con un amigo o amiga o amigos. Tantas cosas que ni ahora puedo pensarlas a todas.

Ahora algunas cosas en sentido relativo: cada vez que dejo de sufrir por algo, ya sea salir de un embotellamiento, o sanarme de una enfermedad o cuando Bush dejo de ser Presidente, etc., cada vez que algo malo termina, siento felicidad. Tanto las absolutas como las relativas me ayudan a vivir. Aunque creo que algo es muy importante para ser feliz: saber que uno ha hecho lo que ha querido hacer y haber aprovechado las oportunidades de la vida sin temor al fracaso. Espero mi amigo este mas contento ahora… ah, me olvidaba, ver que hay gente que lee mi blog, aunque sean pocos…

What are you going to do the rest of your life? Que vas a hacer el resto de tu vida?

A friend told me the other day that mi blog is a little pessimistic. I told him that may be reality is pessimistic. But, I consider myself pretty happy, my friend.Anyway, I thought I had to write about positive things, at least for today. So, here some things
that make me happy.  Happiness is just moments, some absolute, some relatives. Here some “absolute” moments of happiness: listening to Led Zeppelin, or Bach or Mozart, or Arctic Monkeys or The Beatles, or Atahualpa Yupanqui, etc… hugging my 10-year old daughter, play with her, read to her, go out with her, and watch her…think about people like Gandhi, or Luther King or Mother Teresa… running in a forest, climbing a mountain or swimming, riding a bike, reading a good book, or stories from Borges or Bioy Casares, watch HD Tv, watch a good movie from Focus Features or IFC, learn new things, paint using my Prismacolor, to see a child smiling, having hope, take a bath and wear clean clothes aferwards, driving my car, vacations, going to the beach, meeting new and nice, smart people willing to help, taking a coffee with friends. So many things…

Now, some “relative” moments of happiness: everytime I stop suffering, such as when getting out of a traffic jam, or recovering from sickness, or when Bush was not President anymore. Everytime something bad ends, I am happy. Both relative and absolute things help me to live. Anyway, I think there is something very important to be happy: to be sure that you do and have done what you want or wanted to do, and to take all the opportunities of life without the fear of failure…What makes you happy? I hope my friend is happier now…ah, almost forget…knowing someone is reading my blog makes me happy, too…

Leave a Reply/Deje su comentario

