Borges

Gracias
Gracias

Pocas cosas causan tanto placer como leer a Borges. Descubri a Borges siendo muy joven. En esas epocas (todavia ahora) me encantaba la ciencia ficcion. Habia leido un libro que no recuerdo de quien era y que perdi luego en alguna mudanza, pero trataba de millones de mentes que un dia confluyen y son una sola (agradeceria que alguien me recordara el nombre del autor). El prologo era de Borges y decia que el libro le habia recordado a sus peores pesadillas. Tal vez esa necesidad que a veces tenemos de leer historias tristes y desesperadas (como pesadillas) me llevo a descubrir a Borges en aquel prologo ignorado. Luego goce con cada una de sus historias, sus oraciones perfectas y las palabras tan perfectamente ensambladas. Gracias Borges…

Not many things in life can cause so much pleasure as the reading of Borges. I discovered Borges when I was very young. By that time (still today), I loved Science Fiction. I had read a book —lost somewhere —whose author I do not remember, but it was about millions of minds that one day get together to be just one (I would appreciate it if someone reminds me the name of that book or the author). The preface was written by Borges and said that the book had reminded him of his worse nightmares. May be the need we all have sometimes to read sad and desperate stories (just like nightmares) took me to discover Borges in that forgotten preface. From then on, I enjoyed each and all of his books, his perfect sentences, and the perfectly ensembled words. Thank you Borges…

Published by

daniel

Este es un "work in progress", un viaje que no se a donde me lleva...

2 thoughts on “Borges”

    1. Digamos que algo parecido me ocurrio a mi. Si bien ya habia leido otros autores, Borges desperto en mi el gusto por las palabras y me dio la posibilidad de maravillarme con sus fantasias tan “reales”. No se en que sentido te desperto Borges pero supongo que fue algo similar.

Leave a Reply/Deje su comentario

